Para evitar accidentes que cobren la vida de sus seres queridos, propietarios de las casas afectadas por el hundimiento de la calle vigésimo novena de la unidad habitacional Siglo XXI, han decidido derribar el techo, luego de que una parte se cayera, sin que las autoridades den una respuesta al problema.
Desde hace dos semanas, derivado de las constantes lluvias, dos casas se vieron afectadas al hundirse la calle, sin embargo, los daños a las viviendas podrían replicarse pues el hundimiento está abarcando más de media arteria.
“Estamos bajando las paredes y el techo porque ya están por caerse, y lo único que está haciendo mi papá es tratar de que no haya accidentes, porque es nuestro paso para salir a la calle, es la puerta principal. Aquí las autoridades no nos han dado solución a nada, ni Codesvi, ni Protección Civil, nadie se ha asomado”, dijo Angélica Vargas Chi, una de las afectadas.
Y aunque la directora de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Giovanna Domínguez Ehuán, se hizo un lado del problema, argumentando que el pie de casa no sufrió daños, los propietarios desmienten a la funcionaria y aseguran que el personal, tomó gráficas de las afectaciones a la pieza que fue entregada por la dependencia.
“La pieza que ellos nos entregaron sí tiene daños, de hecho ellos vinieron a tomar fotos y grabaron, entraron al cuarto, nada más se hicieron de la vista gorda, porque ellos vieron el accidente que paso y en su momento, aceptaron el problema”, dijo molesta la afectada.
Lo más preocupante para los afectados, es que la reparación de los daños a la vivienda podría alcanzar los 100 mil pesos, pues es más caro reparar que construir.
Ante el desinterés de las autoridades, los afectados no dudarán en levantar una demanda, “si ellos no se hacen responsable, yo si voy a poner mi demanda, la verdad la calle no es problema de nosotros, la calle es problema de ellos, nada más se lavan las manos, van a venir pero a traerme mi caja, para que me hagan mi velación, lo que pasa es que ellos no quieren hacerse responsables de nada”.