Manuel Zavala Salazar, diputado independiente en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aseguró que trabajadores de la industria petrolera están preocupados por lo que ocurrió en la Sonda de Campeche, pues no hay información clara y afirman que no son sÓlo cuatro los que fallecieron, sino mucho más igual que desaparecidos.
Por ello, durante su intervención en la máxima tribuna, pidió al gobierno del Estado intervenga ante Emilio Lozoya, y que éste se aboque al caso, además de pedir que desde el Estado pueda circular información de lo que realmente aconteció.
Zavala Salazar señaló que lo que aconteció “viene a desnudar y evidenciar una vez más, que siguen habiendo negligencias y grandes omisiones, que no se sabe a ciencia cierta cuál es el estado que guardan los ductos como las plataformas y que, sin lugar a dudas, siguen poniendo en riesgo la vida de los trabajadores de ahí”.
-También viene a evidenciar una vez más el ocultamiento de información. No se vale ocultar información de lo que aconteció, de cómo aconteció, cuáles fueron las consecuencias y qué es lo que se está haciendo actualmente y qué es lo que se va a hacer para evitar una desgracia más como lo que se vivió en Ciudad del Carmen.
Zavala Salazar, señaló que se sigue ocasionando daño ecológico y que hay agrupaciones civiles preocupadas por el medio ambiente, que desde hace años reclaman el impacto ecológico que ocasiona la paraestatal, y que “ya son irreversibles”.
Pidió entonces que el gobierno estatal llame a Emilio Lozoya y que se aboque al caso y que desde el Estado fluya la información pues “es algo muy delicado y se debe de tomar en cuenta, de manera inmediata, hacer esas supervisiones”.
-Ojalá el gobierno actué y se pueda atender el aspecto ecológico y el tema de la seguridad de los trabajadores. Al día de hoy se sigue sin saber a plenitud y a ciencia cierta la realidad de los hechos que ahí acontecieron. Lo más importante garantizar resultados y la seguridad de los trabajadores –concluyó.