El Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, el Presidente Municipal de Campeche, Ing. Edgar Hernández Hernández, y el Secretario de Seguridad Pública de Campeche, Dr. Jorge de Jesús Argáez Uribe, se reunieron con habitantes de la Unidad Habitacional Colonial Campeche, de esta ciudad capital, para establecer acciones y esfuerzos en materia de seguridad.
Cabe destacar que el 25 de abril del año en curso, el Fiscal del Estado, el alcalde y el Secretario de Seguridad anunciaron el programa “Vecinos Vigilantes” en la capital del estado.
En este contexto el Fiscal del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera, ha sostenido reuniones con habitantes del poblado de Nuevo Progreso, municipio del Carmen y de la colonia Miguel de la Madrid, en Ciudad del Carmen; Xpujil, Calakmul, y Escárcega, haciendo lo propio Vicefiscales y Directivos de la institución en colonias y fraccionamientos en esta ciudad capital.
El lunes 15 de los actuales a las 19:00 horas, el abogado del estado, Juan Manuel Herrera Campos, el Presidente Municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el Secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, se reunieron con los vecinos de la unidad habitacional Colonial Campeche. Los habitantes del lugar solicitaron la instalación del alumbrado público, chapeo de terrenos, bacheo de calles e intensificación de la vigilancia.
Los vecinos se comprometieron en dar continuidad a las denuncias presentadas por la comisión de diversos delitos, en especial el robo, para el esclarecimiento de los hechos.
Durante el encuentro el Fiscal del Estado exhortó a los vecinos a colaborar con las autoridades denunciando la comisión de algún ilícito, e incluso, ofreció enviar un agente del Ministerio Público en caso de que el interesado o afectado no pueda acudir a las instalaciones de la Fiscalía.
Finalmente Herrera Campos invitó a los vecinos para que en conjunto con las autoridades unifiquen esfuerzos para conservar la paz social y prevenir la comisión de ilícitos; les indicó que en caso de ser víctimas o testigos de algún delito comunicarse al número telefónico (81) 1-94-00 y números gratuito 089 y 117.