La Secretaría de Hacienda y la Federación Democrática de Sindicatos del Servicio Público (Fedessp) acordaron un incremento salarial del 5.6 por ciento y mil 200 pesos mensuales en prestaciones cotizables al ISSSTE-FOVISSSTE, informó el presidente de este organismo, Josué Campos Santos.
Indicó que a partir de este 5 de julio, se dio a conocer la respuesta salarial 2014, esto luego de meses de negociaciones, recibiendo una respuesta superior a lo logrado el año pasado, en tabular y en prestaciones.
“Debemos considerar que desde el inicio de las negociaciones para el incremento que hoy se nos da, los sindicatos impulsamos propuestas con argumentos sustantivos ante la cámara de Diputados, en la integración del presupuesto de egresos de la federación”.
Resaltó que este incremento es para trabajadores de ocho sindicatos federales afiliados a la Fedessp, es decir, cerca de 800 a mil trabajadores se verán beneficiados en el Estado, descartando por completo al SNTE porque tiene su negociación aparte.
Finalmente dijo, que falta que les informen cuándo harán válido este incremento pero “puede ser a partir de la segunda quincena de agosto, el retroactivo es a partir del primero de enero, estamos de acuerdo porque está considerado en lo que es dentro del tope salarial nacional, en el 2012 el incremento fue del 5.75, y 5.4 por ciento el año pasado”.