“Nosotros estamos actuando con mucha prudencia pero con una investigación muy sólida, estamos actuando con mucho respeto tanto para la persona que ya no está, como para la familia, para que al final podamos dar un resolutivo”, mencionó el procurador de Justicia, Ambrosio Herrera Campos, en torno a la muerte del joven médico Julio Arroyo Ocaña, en la comunidad La Cristalina.
Aseveró que tienen un avance del 50 por ciento en las investigaciones y ya se citaron a declarar a algunos testigos, y será en un aproximado de 15 días cuando se tenga un resolutivo de los hechos.
“Estamos muy avanzados y seguimos manteniendo la postura que en el primer momento dimos, de no adelantar cosas”.
“Nosotros ya llevamos un avance del 50 por ciento. Esperemos que en el transcurso de la próxima semana o 15 días ya tengamos un resolutivo completo, y es que estamos obligados y comprometidos a dar una resolución clara, transparente y que dé certidumbre, eso es lo que buscamos, darle certidumbre a la sociedad de qué fue realmente lo que ocurrió ahí y no generar alarmas”.
Comentó que los que han llamado a declarar no son personas que hayan estado implicadas, sino de gente que estuvo cerca al hecho; “no hablo de personas que lo hubieran cometido en ese momento, en eso es precisamente donde estamos trabajando”.