Acompañado del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio, el secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo, supervisó los avances de la salas de Juicios Orales que se construyen en los municipios de Hecelchakán y Campeche, donde se invierten 96 millones de pesos.
La construcción de la Sala de Juicios Orales en el municipio de Hecelchakán, en la que se erogarán cinco millones de pesos, reporta un avance del 35 por ciento; en tanto que el edificio en la capital del municipio de Campeche muestra un avance del 70 por ciento, según constataron los titulares del TSJE y de la SEDUOPI, que estuvieron acompañados de los contratistas que realizan dichas obras
Asimismo, al término de estos trabajos se habrán aplicado recursos por 91 millones de pesos, a lo que se sumará la inversión en equipamiento para las instalaciones del inmueble.
Cabe señalar que la construcción de estos espacios forma parte de la actualización e implementación del nuevo esquema de justicia penal en todo el país.