Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Justicia del Estado, indicó que el juicio en contra de los ex funcionarios de la Secretaria de Salud y el abogado defensor de uno de ellos, continúa su curso y está avanzando, y añadió que en el primer expediente ya terminó la investigación complementaria.
-Estamos en espera de que se resuelvan diferentes trámites administrativos federales para que se vayan destrabando estos asuntos y busquemos llevarlos a la etapa de juicio oral, añadió.
Indicó que el abogado defensor tendrá que comparecer ante el Juez como cualquier otro imputado, mientras que el ex funcionario que sigue en libertad, “tendrá que estarse ajustando a las citas que se vayan generando por parte de los Jueces de Control”.
A pregunta expresa en el sentido de haber elementos suficientes para sancionar en el caso de la parte cuya investigación concluyó, Herrera Campos respondió que desde el inicio al decidirse ejercer acción penal es porque “consideramos que había elementos suficientes para que los mismos sean sancionados por los ilícitos que se les imputan”.
Por otra parte, sobre las manifestaciones de habitantes de diversas colonias en contra de la delincuencia, señaló que lo que debe hacer la dependencia a su cargo es “poner atención y trabajar en conjunto con todas las autoridades que estemos relacionadas en el tema de la seguridad pública para atender a la ciudadanía, es lo que tenemos que hacer”.
-Nos hemos estado reuniendo con personas de diferentes colonias para ir atendiendo sus necesidades, reuniones en las que he insistido que interpongan sus denuncias, porque nos hemos encontrado casos que de 18, 20 eventos que nos reportan, solo tenemos 3, 4 denuncias.