Personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral ha sostenido diversas reuniones con autoridades de los centros penitenciarios de Campeche y Carmen como parte del proceso para la votación en prisión preventiva, declaró el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.
Explicó que una vez que se recabe la información de estas mesas de trabajo se hará una consulta a las personas privadas de su libertad que todavía no han recibido sentencia y por tanto tienen a salvo sus derechos político electorales para saber si desean ejercer su voto y quienes así lo manifiesten, serán integrados a la lista especial.
En estas reuniones previas se ha solicitado a las autoridades penitenciarias que se garantice la seguridad para el personal electoral al momento del ingreso a estos centros para recoger el voto anticipado de las personas en prisión.
Rodríguez Juárez comentó que incluso las personas privadas de su libertad que tengan credencial de elector vencida, podrán votar ya que no se necesita el plástico, pues para ello se está corroborando que todavía tengan a salvo sus derechos político-electorales y el pase directo será formar parte de la lista especial.