Campeche

Avanzan preparativos de la consulta ciudadana para someter a juicio a expresidentes

Como parte de los preparativos para la consulta ciudadana del próximo 1º de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó esta mañana la lista nominal que respaldarán las 335 mil 706 boletas que se distribuirán en el Distrito 01 Campeche.

De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta el INE en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñonez, las Juntas Distritales se encuentran sellando las boletas e integrando los paquetes para que la próxima semana inicie la entrega a los presidentes de las mesas receptoras del voto ciudadano en la consulta a los campechanos, para decidir si se somete a juicio a cinco ex presidentes del país.

Se indicó ya están listas las 414 casillas integradas con presidente, secretario y escrutador en cada caso; serán tres funcionarios propietarios y dos suplentes en cada una.

Se aclaró la copia de la lista es solo para los funcionarios electorales, no así para los partidos políticos porque no se involucran en el proceso, solo la reciben las Juntas Distritales para su integración a los paquetes que recibirán los presidentes de las mesas receptoras.

Por otra parte, indicó que la seguridad de los ciudadanos es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque comentó ya se celebran algunas reuniones sobre el tema.

Comentarios de Facebook