Ocho obras monumentales, cuatro de ellas para Campeche y otro número igual para Carmen, así como dos obras adicionales de infraestructura, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien durante el mensaje de su primer informe de mandato constitucional, también hizo énfasis en el castigo que recibirán quienes incurrieron en malos manejos en el Indesalud y que continuarán los expedientes y procesos penales en contra de más ex servidores públicos involucrados.
Precisó que en Ciudad del Carmen en este sexenio se modernizará el emblemático Paseo de la Caleta, el cual contará con espacios de sana convivencia y recreación; el Boulevard Costero Playa Norte contribuirá al ahorro de tiempo y costos de operación vehicular a los usuarios; la Unidad Deportiva y la construcción del Nuevo Puente de la Unidad, una vía moderna y segura para todos los usuarios.
En el caso de la capital campechana, agregó que se contempla la construcción del Museo Teatro, que será un emblema para el encuentro de las familias campechanas con la cultura y las artes, además de la remodelación del Malecón que vendrá a mejorará la movilidad y se convertirá en la avenida costera más hermosa del país.
Mientras que con una movilización promedio de más de 10 mil vehículos, se construirá el Distribuidor Vial de La Ría y Avenida Gobernadores y el Foro de Campeche, que será una moderna infraestructura de entretenimiento para albergar los más importantes eventos deportivos y culturales.
En el caso de las obras adicionales de infraestructura, el mandatario estatal también adelantó la construcción del Centro Regional de Emergencias y el Centro Tecnológico Nacional.
En el caso del Indesalud, señaló que como un acto de responsabilidad, la actual administración estatal saldó la deuda de más de 650 millones de pesos correspondiente a los años 2012, 2013, 2014 y parte de 2015.
“Fue una deuda que nunca debió de existir y cuyos responsables hoy enfrentan las consecuencias políticas de sus actos y con certeza les reitero que continúan integrándose expedientes que pudieran derivar en nuevas acciones penales en contra de ex servidores públicos que le faltaron a la confianza de los campechanos”, aseveró.
“Pero lo he dicho y lo reitero, aquí hemos asumido la responsabilidad de la austeridad y racionalidad del gasto como medida indispensable para garantizar los programas que demandan la transformación de la entidad”, añadió.
Sobre el nuevo Puente de la Unidad, expuso que hay dos verdades sobre el tema, la primera es que su gobierno recibió la obra en cero por ciento de avance, sin proyectos y sin soportes técnicos; y la segunda es que en los 11 meses de la actual administración estatal, se ha trabajado en el soporte técnico y las gestiones necesarias que en el 2018 dicha obra importante de infraestructura sea una realidad.
“En mi gobierno se construirá el cien por ciento del nuevo Puente de la Unidad, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos”, precisó.