Hasta el momento no se ha confirmado ni suspendido el proyecto de reconstrucción de la avenida costera “Pedro Sáenz de Baranda”, que tendría un costo de 15 millones de pesos, aproximadamente, informó Felipe Jiménez Silva, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, quien agregó que las condiciones que presenta no representa un peligro.
-No tenemos ninguna información de cancelación o aprobación de dichos recursos. Se había planteado un reordenamiento de toda la avenida donde se iban a ampliar el arroyo vehicular, respetando todas las zonas de protección y zonas protegidas de Los Petenes, indicó.
En improvisada rueda de prensa, el funcionario municipal afirmó urge esa obra, pues es uno de los acceso a la ciudad aparte de la avenida Maestros Campechanos y la cual ya presentó desde años atrás, ciertos asentamientos por las mismas características del terreno en el que fue construida la avenida, aunque afirmó se ha estado manteniendo con el gobierno del Estado y la Comuna, en cuanto a bacheo.
-Pero es una avenida que ya necesita la rehabilitación de su estructura para tener condiciones de tránsito adecuadas, como también se han estado incrementando las zonas urbanas que tienen ya salida a esta arteria y hay que darle las condiciones de seguridad para peatones y transporte público.
-Presenta asentamientos en la parte interna.
¿Es ya un riesgo?
-Mientras que la mantengamos en las condiciones de bacheo, no habrá ningún problema, afirmó.