Intensa movilización ante la presencia de la Tormenta Tropical “Ernesto”; y es que desde muy temprano, en la capital del estado fueron avituallados dos albergues temporales para refugiar a las personas que lo requirieran.
La Escuela Particular “Guadalupe Victoria” fue adecuada para recibir a personas con alguna discapacidad, mientras que la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho”, para recibir a las personas que requieran de apoyo por inundación o algún otro percance.
Entre las personas refugiadas en el Ávila Camacho, se encuentra un bebé de apenas un mes de nacido, quien luego de ser valorado por el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas ya que tenía un cuadro gripal.
Estos dos lugares fueron previstos por el DIF Municipal, con colchonetas, agua purificada, alimentos enlatados, cobertores, tanques de gas y hasta pequeñas estufas, sin embargo, luego del recorrido del secretario de Salud, se verificó que no contaban con artículos de limpieza mucho menos con botes de basura.
Aseguran autoridades que estos lugares cuentan con capacidad para albergar a más de 200 personas, y personal de Protección Civil recorren los lugares para verificar la condición en la que se encuentran las familias campechanas.