Ante los casos detectados en un barco de la Sonda de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo un enérgico llamado a las empresas petroleras que laboran en la Sonda de Campeche para que refuercen sus estrategias de prevención y de vigilancia epidemiológica.
Resaltó que la atención de la pandemia del COVID-19 es un asunto de seguridad nacional y de no actuar con responsabilidad, el brote podría salirse de control.
En reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz apuntó que se ha privilegiado el trabajo preventivo, a fin de evitar que el coronavirus impacte con severidad a los campechanos.
Uno de los temas fundamentales para hacerle frente a la pandemia, expuso, es que la sociedad aplique los protocolos establecidos, pero también que los sectores público y privado asuman con responsabilidad sus obligaciones para controlar la proliferación del virus y no generar daños mayores a la población, al sistema de salud y a la economía.
Aysa González, a 10 meses de haber asumido el cargo de gobernador, pidió a las empresas petroleras que laboran en la Sonda de Campeche cumplir estrictamente con las medidas preventivas y de control epidemiológico que han sido establecidas con plena anticipación.
Por otro lado, comentó que con el uso de pipas de transporte de agua se está previendo atender la carencia del vital líquido en comunidades o colonias que resienten con severidad esa problemática durante la temporada de seca.