Tras reunirse con habitantes de Chiná en la Comisaría Municipal y recorrer la colonia Santa Rosa, el candidato de la coalición Todos por México, Christian Castro Bello, se comprometió con integrantes de la CMIC a ser un senador cercano con esta agrupación, “que ayuda a construir un Campeche con más potencia”.
Invitado por Víctor del Río, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para que conozca las propuestas de los constructores campechanos, Castro Bello aseguró que como legislador federal organizará y/o convocará a foros y mesas de trabajo para dar continuidad a las ideas, comentarios y propuestas que surjan en campaña.
– Es necesario el análisis de expertos, ya sea en seguridad, educación o en el rubro de la construcción, para mejorar el trabajo de los constructores campechanos, que con su labor están contribuyendo al crecimiento de la entidad. Por eso tendrán todo mi respaldo para que sigan construyendo un Campeche con más potencia, indicó.
Los constructores comentaron que como senador, Castro Bello puede gestionar que haya más respaldo bancario en cada licitación. Él respondió que será un senador atento a las necesidades del sector de la construcción: “Voy a contribuir a que sus planteamientos tengan el cauce que permita solucionar los problemas que hoy enfrentan”.
Christian Castro señaló que en Campeche debe continuar la disposición de dar prioridad a los constructores campechanos en la contratación de obra pública, lo que apoyará junto con su compañera de fórmula, Rocío Abreu Artiñano, y los aspirantes a diputados federales, Dulce María Cervera y Jorge Chanona.
Castro Bello continúa incansable sus caminatas bajo el sol, tocando a la puerta de los campechanos que con agrado lo reciben en sus hogares. Esta vez recorrió las calles de Chiná, donde la gente le comentó que poco políticos se acercan a ellos, los escucha y anota sus necesidades.
– Sigue así Christian; eres la clase de políticos que necesitamos, atento a nuestras peticiones, le señaló doña Victoria Keb, al tiempo que pedía más trípticos del candidato para repartir entre sus parientes.
Más tarde, mientras tomaba un refresco ofrecida por el dueño de la tienda “Panchita”, Christian Castro comentó que “solo caminando sin importar el sol, sintiendo lo que sienten los esforzados jornaleros campechanos, se puede conocer lo que la gente quiere, visitando sus hogares, platicando con ellos en la puerta de su casa, para no estar inventando propuestas que no son las que los campechanos necesitan”.
Dijo que hablando de frente con los campechanos estos se dan cuenta quién les miente y quién está dispuesto a trabajar, a convertirse en su principal gestor para que cuenten con mejores niveles de bienestar.
Castro Bello continuó su caminata por las calles de Chiná, yendo de puerta en puerta, hablando de su proyecto, agradeciendo que lo reciban en los hogares. Desde la ventana de una casa un niño gritó: “Nosotros le vamos al PRI”. Christian cruzó la calle para saludar al pequeño. Detrás de él salió la mamá y le confirmó que son priistas y lo conocen: “Sabemos de tu trabajo, Christian, así que cuenta con el voto de la familia”.
El candidato aliancista caminó la colonia Santa Rosa y en plática con Laura Balcazar y Rubén Vázquez, destacó que él y todos los integrantes de la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, pugnarán para que los jóvenes tengan trabajo o un negocio propio; para que haya acciones que logren un agro más productivo, y las mujeres, niños, adultos mayores y la sociedad en general, cuenten con mayores beneficios.
Al final de su caminata, la gente que lo acompañó le gritó: “¡Chiná está contigo, Christian!”, levantando las cartulinas de apoyo que tenían. En recorrido, Castro Bello recogió más adhesiones a su candidatura para ser el mejor senador que haya tenido Campeche.