El Centro Ecológico no es un tema que no le interese a las autoridades municipales de Campeche, sino que se deben priorizar los escasos recursos con que cuenta la Comuna para destinarlo a cubrir los servicios púbicos que demandan los campechanos, señaló Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la presencia de la regidora de Morena, Bertha Pérez Herrera a la entrada del recinto oficial de sesiones, buscando obtener la firma de apoyo de los diputados locales para que ese centro no desaparezca.
-El tema del Centro Ecológico tiene que ver con una inversión considerable y entran en juego otras autoridades a nivel federal por el manejo y cuidado de los animales, indicó.
Enfatizó que la actual administración municipal valorará la decisión que se debe de tomar porque “si el Ayuntamiento no puede mantener el Centro Ecológico en buen estado y, además, que no cuenta con una movilidad de ciudadanos y visitantes muy factible para que puedan visitarlo, va a llegar un momento de tomar una decisión” por el Alcalde y Regidores y Síndicos.
-Tienen que valorar y tomar una decisión de una vez por todas porque desde hace mucho tiempo estamos viendo que el Centro Ecológico no está en condiciones óptimas y aunque estuviese en condiciones adecuadas, los ciudadanos no tienen fácil acceso por su ubicación.
En este contexto, Castillo Rosado apuntó que llegará el momento de decidir qué se hará con el predio, reubicar el Centro o que se haga cargo el gobierno del Estado con el apoyo de las autoridades federales.
Por último, consideró que de nada servirá su rehabilitación si no hay un acceso fácil al lugar, por lo que señaló que desde el Congreso del Estado “vamos a apoyarlos en la medida de nuestras facultades y, si es necesario etiquetar algún recurso específico para el Centro Ecológico, con mucho gusto lo debatiremos y lo analizaremos”.