La dirección de Desarrollo y Plantación Urbana entregó como respuesta formal a los vecinos de Santa Lucía, la documentación que acredita los permisos de ley que fueron otorgados para la construcción de una gasolinera entre las calle 108 y Villa Cabra, para que si así lo consideran, puedan emitir un amparo evitando que entre en funciones.
El titular de esta área de la comuna, Jorge José Sáenz de Miera, subrayó que el municipio no tiene la facultad para determinar si procede o no la queja de los ciudadanos, pero apoyando en la inconformidad les otorga las herramientas para que continúen su lucha de manera jurídica.
“Hay total apertura por parte del Ayuntamiento de que ellos puedan de la manera correcta tener información para proceder ante las instancias correspondientes, pero sin duda es un tema que rebasa nuestras facultades por tratarse de un tema de índole federal”.
Jorge José Sáenz indicó que si los vecinos de Santa Lucía emiten un amparo, también la empresa podría hacerlo, y no habría seguridad de que resulten favorecidos.
“Si ellos fueron por el amparo, también la empresa tendría facultad para poder contestar, tomando en cuenta que no todos los amparos proceden; sin embargo, la estación de servicio sigue en construcción, y yo creo que les llevará un par de meses más”.