El Ayuntamiento de Campeche valora nuevamente el concesionar los espacios de la Feria de San Román, señaló el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien señaló que deben considerar el darle prioridad “a nuestra gente local que acude cada año a ambientar nuestros festejos tradicionales”.
El edil campechano respondió así a la petición de los fiesteros de San Román, que piden les “vendan” la feria, y que sean ellos los encargados de ver todo lo relacionado con la distribución de espacios, planteamiento que Hernández Hernández no rechazó.
Señaló que son los fiesteros que acuden a ambientar las ferias tradicionales, no solo la de San Román, también la de San Francisco, y las diferentes festividades del municipio.
-Por supuesto que tendrán su espacio y está garantizado que tendrán participación durante la feria de San Román. Aún no sabemos a quién se le concesionaría; tenemos varias propuestas, la de Roca, que fue quien la organizó el año pasado, la de García, de quienes organizan la Feria de Xmakuil, tenemos varias propuestas y a quien se le otorgará es al que ofrezca mejores condiciones para el Ayuntamiento y para la ciudadanía.
Comentó que la licitación está próxima pues los festejos comienzan en septiembre, y reiteró que aún no se ha tomado una decisión, y ya se trabaja en la distribución de los espacios.
-Con la recuperación que se hizo del espacio y que también la Promotora que lo administra nos exige que una vez concluida la Feria, dejarlo en las mismas condiciones, tendrá que absorber ese costo quien finalmente reciba la concesión.
-Lo que podemos ofrecer a los campechanos es una mejor organización de que estén los diferentes locales bien dispuestos, que la gente no sufra con los cables que se atraviesan durante el andar y el recorrido de la feria y procuraremos darle mejor servicio a los ciudadanos que acudan a divertirse en los 15 días de las Ferias de San Román y de San Francisco.
Por otra parte, aseguró que las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche están listas para atender a la población de presentarse una contingencia ambiental.
-Estamos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y en caso de que suceda, no tenemos la certeza de que así sea, y yo tengo la esperanza de que se desplace hacia el Norte y no llegue a la Península de Yucatán, pero estamos listos.