Al indicar que se tiene un gran avance en los trabajos de entrega recepción, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, afirmó que el actual Gobierno Municipal que encabeza Edgar Hernández Hernández heredará una menor deuda al siguiente trienio que dirigirá Eliseo Fernández Montufar.
Quiñones Loeza pidió al alcalde electo estar tranquilo, pues desde principios de año se trabaja en una entrega con finanzas sanas, completa y basada en la transparencia.
“Hemos disminuido la deuda pública que se traía de años anteriores a nosotros nos tocó resolver deuda de otras administraciones y esos problemas financieros que tenía el Ayuntamiento ya no los va tener la próxima administración, el plan de austeridad nos ha permitido contar con finanzas sanas”.
Dijo que la actual administración municipal saldrá prácticamente sin deuda, pues “nuestra administración ha actuado siempre con el compromiso de no generar deuda, de que todo lo que se vaya contratando se vaya pagando, y hemos trabajado en austeridad y es precisamente eso lo que nos ha permitido finanzas sanas en este ayuntamiento”.
El secretario del Ayuntamiento afirmó que en tres años se lograron avances en materia de transporte público, agua potable, incluso se entregará una relación de los bienes inmuebles con los que cuenta el Ayuntamiento.