Esta administración municipal no heredará a la administración entrante ningún asunto jurídico que hayamos generado, aseguró Luis Ricardo Hernández Zapata, consejero jurídico del Ayuntamiento de Campeche, al tiempo que destacó “pendientes no hay” porque “hemos atendido un número suficiente de los requerimientos que han hecho las autoridades administrativas y judiciales”.
-Estamos atendiendo los requerimientos que nos hacen las autoridades en el ámbito administrativo por las vías de los laudos que se han fincado en la vía judicial, las sentencias civiles y mercantiles que hemos heredado de administraciones anteriores –señaló.
-Pendientes definitivamente no hay, esta administración ha atendido un número suficiente de los requerimientos que han hecho las autoridades administrativas y judiciales, aunque hay algunas en proceso.
El funcionario municipal ponderó que esta administración no ha generado una sola demanda.
-No va a heredar ningún asunto jurídico que hayamos generado nosotros. Todos los asuntos que tenemos en cartera, son de administraciones anteriores. Un número exacto no tengo, hay temas civiles, mercantiles, laborales, hay juicios de amparo…
-La administración pública municipal es una administración que tiene mucho contacto con la ciudadanía y derivado de ese contacto, surgen algunas controversias entre autoridades y ciudadanos –dijo.
-Ninguna situación se heredará. Todas las administraciones hemos tenido la habilidad jurídica de salvaguardar y guardar del patrimonio municipal, seguro la administración entrante hará lo propio. Al principio entendemos que las estrategias jurídicas que se plantean, son para salvaguardar el patrimonio.
Por último, reiteró no tener un número exacto de casos en proceso, para luego manifestar es un tema que compete al proceso de entrega – recepción y al área de Asuntos Jurídicos, proceso que comenzó hace tres semanas por lo que en breve se analizarán estos temas.