Luego de señalar que esperan que los ingresos para el próximo año tengan un incremento del 9.74 por ciento con relación a presente ejercicio fiscal, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñonez Loeza dijo que el 28 corresponde a ingresos propios, al tiempo que aseguró que 7 de cada diez pesos se destinarán a la realización de obra pública.
El funcionario municipal confió en que la captación sea mayor y que confía en que los ciudadanos cumplan con el pago de gravámenes locales, pues este año la respuesta ha sido positiva.
-Rebasamos ya las metas de recaudación a pesar de que aún no termina el presente ejercicio fiscal, situación que contribuyó a que las proyecciones para el próximo año fueran mayores. Confiamos en que la ciudadanía se acerque a cumplir con el pago de los diferentes gravámenes.
-El presupuesto se elabora con base en los montos recaudados este año y que hemos estado incrementando de manera sustancial en todos y cada uno de los rubros de ingresos propios –aseguró-. Cada año es mayor la proyección y eso nos va a traer beneficios pues está aparejada a una mayor participación federal que ayudará a sacar adelante al municipio.