Pese a que hace unos días la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castilo había anunciado que para el 2015 habría un incremento del 4 por ciento en el cobro de Impuesto Predial, durante su presentación de Ley de Ingresos anunció, el Cabildo dio marcha atrás a la propuesta, por lo que no habrá incremento.
“Vamos a ir con cero por ciento de incremento en impuestos, se va a cobrar lo mismo, vamos a ajustarnos al interior del Ayuntamiento, tenemos que solidarizarnos, los ciudadanos no quieren más impuesto y vamos de la mano con los ciudadanos”, agregó.
Ante los legisladores, Escalante Castillo expuso su propuesta de Ley de Ingresos 2015, que es de 927 millones de pesos, lo que representa el 1 por ciento menos a lo solicitado el año pasado, que fue de 918 millones de pesos.
De la deuda, la edil no precisó como se avanza ni cuánto se debe, limitándose a responder que en su debido momento se informará de los avances que se tiene tanto de la deuda heredada por las administraciones pasadas, como de la contraída por la presente administración.
“No se tiene el cierre, hasta que cierre el año, hay cheques todos los días y también se van pagando algunas, no se tiene pero en su momento se dará a conocer cómo está la deuda de esta administración y cómo se ha avanzado con la deuda de administraciones anteriores”, señaló.
Por último significó que hace 3 días se recibieron los 90 millones de pesos correspondientes al financiamiento que el Congreso del Estado aprobó, argumentando que en breve iniciarán los trabajos que contempla la ejecución de este millonario recurso.