Agustín Rosado, décimo regidor priista del Ayuntamiento de Campeche, denunció que a pesar de solicitar en distintas ocasiones la información sobre el manejo y destino de los recursos públicos en la actual administración, hay una negativa persistente y no se cumple con la rendición de cuentas y la transparencia que la ley obliga.
-Hemos hablado con el Secretario del Ayuntamiento para que, a través de la Contraloría y del área de la Coordinación Administrativa en la actual administración, sean transparentes, pero al final de cuentas vemos que en los recorridos que realizamos hemos constatado que no se ejerce el gasto público.
-La ciudadanía lo conoce, lo sabe… están los baches, las luminarias –apagadas- y no se ve que haya un trabajo. La semana pasada se realizó una reunión en la que se solicita un nuevo crédito por segunda ocasión en el año fiscal en curso, y no quisimos apoyarla porque hay una deuda elevada y esto no contribuye en nada.
Manifestó si se vieran resultados, “probablemente podríamos acreditar esto” al tiempo que recordó el reciente anuncio del gobernador Carlos Miguel Aysa González de destinar 30 millones de pesos a trabajos de bacheo y reconstrucción de calles para el municipio de Campeche, para hacer el trabajo que es responsabilidad del gobierno municipal.
-El gobierno del Estado ve el reclamo de la ciudadanía por la falta de servicios públicos y por ello se hace un esfuerzo que no le corresponde como tal en el tema financiero, sin embargo, hay una voluntad política en el tema financiero para poder invertir en estos trabajos en las colonias de la ciudad.
Finalmente, sobre la promoción que de su persona hace el alcalde Eliseo Fernández, dijo son respetuosos de esto, aunque dijo que como Cabildantes siempre exigirán trabajo y dar resultados.