Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Canaco Campeche, informó que la deuda que tiene el ayuntamiento de Campeche con el comercio organizado, supera los 2.4 millones de pesos y lamentó que la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, se niegue a reconocer adeudos anteriores a su administración, los que afirma no tiene por qué pagar.
Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que los comerciantes presenten denuncias en contra de los servidores públicos de administraciones anteriores, que contrataron sus servicios y no cumplieron con el pago correspondiente.
Ceballos Cámara precisó que son 2 millones de pesos por servicios prestados y 450 mil pesos correspondientes a vales, que no se han cubierto. Agregó que en diversas ocasiones se han reunido con la Alcaldesa sin resultado alguno.
Indicó que los 2 millones de pesos afectan a 12 comerciantes, con montos importantes aunque no dio un desglose de estos.
-La presidenta municipal ha dicho que no es deuda de su administración y no tiene por qué pagar, pero se olvida que la deuda no es personal, es de la institución como lo es el Ayuntamiento de Campeche. Nos ha dicho también que el que contrató los servicios es el que tiene que pagar, por lo que cabe la posibilidad de presentar la denuncia correspondiente.
Finalmente, comentó que en el caso del gobierno del Estado, la deuda es de 1 millones de pesos, pero a diferencia del gobierno municipal, realiza pagos, sobre todo en las últimas semanas.