Por no respetar los derechos de terceros, el Ayuntamiento de Campeche ya cuenta con dos recomendaciones hacia sus servidores públicos, indicó la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Patricia Lara Guerrero.
Y aunque reconoció que todos los ayuntamientos están propensos a ser demandados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llamó a las autoridades a vigilar que los directores de área no violenten los derechos de los empleados y de los propios campechanos.
“En particular la mayoría de los ayuntamientos son denunciados en contra de la Dirección Operativa de Seguridad Pública, y ya hemos emitido recomendaciones a la gran parte de las administraciones municipales. La administración de Ana Martha Escalante Castillo cuenta ya con dos recomendaciones hacia sus servidores públicos así como también el ayuntamiento de Ciudad del Carmen y Champotón”.
Lara Guerrero llamó a los campechanos a acercarse a las comisiones para denunciar alguna irregularidad y se les atienda, a fin de resolver la situación por la que quejan.
Informó que el municipio que cuenta con más quejas es el de Ciudad del Carmen seguidos por Campeche.
“En lo que va del 2013 la administración del Carmen en la comisión hemos recibido como 30 quejas de las cuales ya resolvimos 10 y tiene dos recomendaciones”, declaró.