El secretario del Ayuntamiento de Champotón, Elber Santos Alayola, señaló que tendrán que esperar a que se dé a conocer la situación jurídica del octavo regidor detenido con dosis de coca, para proceder a su destitución al interior de la Comuna.
Sin embargo, dijo desconocer a ciencia cierta qué pasó con Rafael Román Casanova Encalada, ya que lo único que saben es a través de los medios de comunicación.
“Esa situación la conocemos por parte de los medios, no sabemos hasta ahorita cómo vaya el proceso, tenemos qué esperar hasta que el juez dictamine la situación jurídica de esta persona. Nadie se ha acercado a comentarnos, ya estamos viendo la situación pero tenemos que esperara que se dictamine su situación jurídica, apenas pasó ayer, hoy por parte del jurídico del Ayuntamiento nos acercamos para ver cómo está su situación”.
Destacó que la Comuna se mantendrá al margen, y si es culpable se dictaminará de acuerdo a la ley.
“En caso de que así fuera, como es plurinominal tendría que subir el segundo en la lista pero eso no lo sabemos, mientras no podemos hacer nada en esta situación”.
Explicó que las sesiones continuarán pese a su ausencia, “tenemos diez regidores, tenemos qué seguir haciendo la sesión de cabildo, este lunes habrá sesión”.
Santos Alayola comentó que cada uno de los funcionarios municipales es responsable de sus actos, empero, resaltó que los demás regidores están cumpliendo y siguen trabajando.
¿Qué funciones tenía, era regidor con Bienestar Social?, se le cuestionó.
Él asistía nada más a sus sesiones de Cabildo, en su vida personal o lo que hacía no teníamos injerencia.