Un alto a la discriminación y al trato diferenciado de comerciantes, exigió al Ayuntamiento de Campeche el coordinador del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras de Campeche, Raúl Quej González.
Lamentó que las autoridades municipales traten de discriminar a los sectores ciudadanos, dándole trato diferenciado, porque tolera a los comerciantes que venden alcohol y reprime a quienes han emprendido una fuente de ingreso.
“Pero tal parece que hay una actitud retrógrada de los funcionarios del Ayuntamiento de Campeche sobre la libre oferta y la demanda en el comercio”, expuso.
Manifestó que en los tiempos actuales, la globalización, desempleo, carestía, inflación y los recortes al gasto público afectan a todos lo sectores, pero no es argumento para impedir a que la gente busque generar Ingresos propios en forma honesta, en lugar de robar.
Indicó que la libre oferta y la demanda del mercado es una variante del mercado, tal como lo marca la ley de competencia economía y el Tratado de Libre Comercio (TLC).
Indicó que por esa razón el Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras de Campeche apoya la situación de los comerciantes.
Inclusive manifestó que los derechos humanos deben privilegiarse y deben estar por encima de cualquier reglamento de comercio.
Expuso que ante la falta de respuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), presentarán la queja en contra del Ayuntamiento de Campeche directamente en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).