Si el Ayuntamiento de Campeche no municipaliza los fraccionamientos, al único que afecta es al ciudadano, y no es posible para el constructor sostener una unidad habitacional por lustros o décadas, hasta que decida recibirlo.
-Es su responsabilidad recibirlo pronto, así como brindar los servicios por los que, además, cobra, señaló Ramón Espínola Toraya, presidente de Inmobiliarios y Profesionistas de Campeche.
Señaló hay fraccionamientos con 15, 20 años de antigüedad y al no recibirlo, perjudica al ciudadano y agregó el Gobierno municipal en turno debe encontrar la manera de regularizarlo, de recibirlos.
-El Ayuntamiento nos exige un director responsable de obra, que paga el empresario, pero lo controla la autoridad municipal para vigilar se cumpla con lo acordado; y al acabar la obra es responsable de que todo esté bien, por lo que la Comuna debería recibirlo y no esperar 5, 10 años para hacerlo, manifestó.
Indicó el Gobierno Municipal cobra servicios como agua, recoja de basura, alumbrado público, por lo que cuestionó se pretenda que el desarrollador de vivienda esté pendiente de lo que ocurra con el paso de los años.
-Es responsabilidad del Ayuntamiento encontrar el mecanismo para recibir los fraccionamientos.