Ante las declaraciones del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar de no cubrir deuda alguna a proveedores, Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), señaló que debe realizar un estudio sobre la deuda que tiene el Ayuntamiento como institución, y cuyos resultados determinen su pago.
-Es posible que el hecho de que el municipio de Campeche ha tenido dos administraciones cuyos gobernantes son de una afiliación partidista diferente, es que se empiecen a dar estos problemas o comentarios sobre las deudas. Empero, considero debe hacerse un análisis serio porque el Alcalde representa a una institución como lo es el Ayuntamiento.
Comentó que en el caso de la Cámara que preside, invitará a sus afiliados a acercarse y señalar si tienen algún adeudo pendiente de cobro y ayudarlos en su cobro.
Por lo que respecta a los comentarios que el nuevo Edil hizo en su primera sesión, en contra de regidores y síndicos de oposición, Du Bar del Río señaló que no solamente como presidente municipal, sino también como persona, no es correcto que se hable en ese tono y forma.
-Nunca uno puede perder los cabales y hablar así de cualquier persona; creo que como institución, ahora como presidente municipal tiene que tomar otra postura, no debe ser de esa forma… de todas maneras en México y en Campeche si no hubiera una democracia, ni siquiera hubiera llegado a ser presidente municipal, apuntó.
-No puede ser que entonces ahora la verdad absoluta sea de su parte y cuando se le diga algún tipo de comentario, positivo o negativo, tenga este tipo de posturas y de reacciones. No debe ser así.
El dirigente del comercio organizado de Campeche exteriorizó, por último, su satisfacción al saber que Fernández Montufar actuará en contra de cualquier anomalía que detecte “porque de la misma forma, la posición que él tiene, es la que tengo, en mi caso, de Canaco”.