Un perito en grafocospía confirmó que la firma que estamparon autoridades del Ayuntamiento de Campeche en documentos entregados a la Cotaipec, no son de Roberto Zozaya.
Juan Carlos Cuevas Ibáñez, presidente estatal de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados, informó que presentarán una queja formal ante el Congreso del Estado de Campeche en contra de los integrantes de la Comisión de Transparencia por aceptar documentos apócrifos.
Destacó que el dictamen pericial demostrará que el Ayuntamiento de Campeche falsificó la firma de Ángel Roberto Zozaya Briceño, en la respuesta que dio a la Cotaipec, donde aseguró, ya entregó los 492 contratos realizados durante la administración Eliseo Fernández Montufar y Paúl Arce Ontiveros.
El documento que prueba la falsificación de la firma ya obra en poder del INAI y será esta instancia la que valorará todas las pruebas.
Agregó para la Cotaipec el expediente se cerró, sin embargo, hay otras instancias que combaten las acciones de dicha Comisión, como el INAI, misma que revocó la determinación ilegal e infundada de no dar al ciudadano acceso a la información.