Alrededor de Un millón de pesos invirtió el Ayuntamiento de Campeche en el Centro Ecológico de Campeche en una primera etapa que contempló acciones de limpieza de jaulas e instalación de un parque infantil, sin embargo, se espera que a mediados de este 2014, la Semarnat autorice una cantidad similar para mejorar las condiciones de los animales, aseguró la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.
Tras señalar que hace unos días visitó el centro con el fin de supervisar las acciones que se llevaron a cabo con inversión de la delegación de la Semarnat, Escalante Castillo señaló que este lugar será remodelado en varias etapas, por lo que ahora se contempla mejorar la jaula del halcón y otras áreas en completo abandono.
Detalló que hasta el momento, ha sido mínima la inversión que han realizado, sin embargo, han recibido el apoyo de empresas como es el caso de los supermercados que dota a este lugar de alimentos como es el caso de frutas y carne que no son aptas para el consumo humano.
Detalló que se encuentran elaborando el segundo proyecto que será presentado a oficinas centrales de la Semarnat para la aprobación de un segundo recurso de por lo menos Un millón de pesos para la segunda etapa.
Entre las acciones que se contempla es rescatar el famoso parque del “Niño Buixon” que se encuentra en la parte de atrás del parque ecológico y que por ahora está cerrado al público, además de instalar un parque y fuentes.