El programa para la atención por las lluvias está en marcha; no podemos detenernos sino reforzarlo en las zonas que padecen acumulación de aguas, manifestó el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien agregó que deberá reforzarse en las zonas donde hay problemas de acumulación de agua, de ahí que se brinde mantenimiento permanente y desazolve de pozos y limpieza de calles en esos sectores.
En improvisada rueda de prensa, el edil campechano señaló que en el caso específico de Siglo XXI, una de las zona más complicadas, la solución es la construcción de un drenaje pluvial, obra que recordó se comprometió a realizar el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y que se incluirá en su programa de obras del 2016, pues se requiere de un monto importante de recursos.
-Estamos listos y preparados para enfrentar las lluvias que se avecinan, las bombas se instalaron y tenemos el refuerzo de la bombas de achique de la comisión Nacional del Agua -aseguró.
En otro orden de ideas, sobre la discusión en la Cámara Baja del Presupuesto de Egresos de la Federación, comentó tener información extraoficial en el sentido de que se respetarán los recursos destinados a través de las participaciones federales a los municipios “y esa es una muy buena noticia para nosotros, para tener la posibilidad de poder cumplir con la demanda ciudadana”.
Por último, comentó ya trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Comuna, que deberá entregar al Congreso del Estado antes de que concluya el mes de noviembre.