En más atropellos que realiza el Ayuntamiento, locatarios del principal centro de abastos de la capital campechana acusaron que se les niega el derecho a comercializar, pero en cambio se privilegia a personas de otras entidades.
Algunos de los inconformes señalaron, que por simpatizar con Layda Sansores, la actual administración les ha negado los permisos para instalarse en la parte frontal del mercado para realizar sus actividades comerciales con motivo de las festividades decembrinas.
De acuerdo a la Subdirección de Mercados, el motivo de la negativa es para evitar las aglomeraciones de personas ante el peligro que representa la pandemia del coronavirus. Pero en total incongruencia están promoviendo el “Paseo de Reyes 2021” que favorecerá a comerciantes foráneos.
Ante ello, el presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda López, a nombre los integrantes de la agrupación denunció que “es una total incongruencia de las autoridades del Ayuntamiento negar permisos a los comerciantes locales y por el contrario promover y justificar el `Paseo de Reyes 2021´ donde los que se benefician más son personas de Yucatán que vienen a comercializar quitándole a los campechanos la oportunidad de recuperarse económicamente”.
Piden congruencia, de que si negaron permisos por la pandemia a locatarios campechanos tampoco se dé permisos para el “Paseo de Reyes 2021” donde los únicos beneficiados serán los foráneos, porque incluso el “Sainz de Baranda” sigue con los accesos restringidos.