En el Ayuntamiento de Campeche la ley no es pareja, aseguró el síndico del Ayuntamiento de Campeche, Rafael Lezama Minaya, ante el desalojo de vendedores semifijos este martes del área del Circuito Baluartes e indicó que hay varios puestos grandes que no se retiraron, situación que afirmó el mismo gobierno municipal lo ha convertido en u problema “cuando no debió serlo si hubiera una buena planeación”.
Indicó que cada administración municipal viene con una idea y quiere implementar sus reglas “a modo”, y de manera drástica llegar de un día a otro para desalojarlos y pierden toda su inversión.
-Lo único que quieren es trabajar y que la ley se aplique por igual a todos –señaló y agregó que ha recibido comentarios por la presencia de máquinas expendedoras de refrescos, golosinas, frituras, etc., pues no están reguladas y no hay padrón que diga cuántas son y cuánto deben de pagar.
-Si queremos meter en cintura a todos los ciudadanos, como parece que lo están haciendo, pues debe ser parejo, no solamente aplicar la ley a unos cuantos –reclamó y sobre la falta de diálogo que denuncian vendedores, señaló que se ha hablado con el secretario del Ayuntamiento y se llegaron a algunos acuerdos en algunos casos.
-Desafortunadamente se cortó la comunicación como sucede y eso era parte del enojo de los dulceros de ayer, que decían que estaban trabajando bien y que había posibilidad de reubicarlos, entonces por qué de repente corta la comunicación, llegan los policías y proceden y eso sucedió con Terranova.
-Aquí deben involucrarse todos los actores políticos. Dónde está el líder de la CTM, el de la CNOP, dónde están los titulares de la Canaco y la Canacintra porque son micro empresarios… si no son afiliados, que los inviten. Si no están es por parte de información.
-Si la ley se va a aplicar, que sea a todos, que muevan a Burguer Rich, a Vikingos… falta oficio político, falta tacto e interés. Somos 15regidores y no vemos a otros que se preocupen. No hay una buena planeación.