Asegura el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, que no habrá por el momento ningún desalojo en el mercado principal, significando que es Pedro Javier Castillo el vendedor que incita a sus compañeros a voltearse en contra de la Subdirección de mercados.
Precisó que las 15 personas que acusan a la comuna, son vendedores que en su momento se les explicó que este lugar denominado “la tórtola” sería provisional, y aunque hasta el momento no se ha procedido a un desalojóo, cuando el Gobierno del Estado disponga del espacio, se tendrán que retirar.
“No se está hablando de ningún desalojo, no hay tal, en el área de la tórtola colocaron entre ellos una serie de parrillas para colocarse y obtener estos puestos de manera ilegal, al colocar esas parrillas lo único que hizo el Ayuntamiento es retirarlas porque no había ningún producto, ninguna venta y no había nada, lo que en ese sentido se retiraron las parrillas y están a disposición de las personas que lo reclamen y lo comprueben ante la Subdirección de Mercados”, comentó.
Recordó que esta persona desde el inicio de la actual administración ha encabezado una serie de movimientos ilegales, al colocarse en lugares no permitidos, alentando a la gente e incluso amarrándose al Ayuntamiento para exigir se le dé un espacio gratis, petición que dijo no está sujeta a caprichos.