Pide la Asociación Protectora de Animales “Patitas Callejeras” al Ayuntamiento de Campeche, una explicación del por qué la obra del Centro de Bienestar Animal aún no ha sido concluida, confirmando que la Comuna no está haciendo su trabajo.
Lorena Lezama Arroyo, representante de la asociación, comentó que en Campeche no se necesita una perrera, sino más bien un centro de bienestar animal, en el que según las autoridades ya trabajaban pero al momento la obra en Lerma, está parada.
“Las perreras no funcionan, no se pueden seguir acumulando animales, si el Ayuntamiento sale y mata animales no funciona porque pasaremos una eternidad matando animales, ni siquiera se ha terminado la obra, está en Lerma pero está detenida”, comentó.
Además de la falta de importancia que la Comuna tiene respecto al tema, “Patitas Callejeras” pide al Congreso del Estado modificar la Ley de Protección Animal y que se imponga sanción a dueños que tiren sus mascotas a las calles.
“Que el Ayuntamiento eduque y castigue al dueño que saca al animal a la calle, la ley tiene que aplicar castigo, el Congreso aún no hace nada, si la gente sigue dejando a su suerte a sus mascotas por eso se da la proliferación de perros”, indicó.
En noticias más amenas, la Asociación ProAnimal invitó a la ciudadanía en general a participar en la caminata canina “Orgullo Malix” donde aquellos perros que han sido rescatados de la calle puedan darse en adopción, además se recaudarán fondos para la manutención de los mismos que al momento se mantienen en casas de los integrantes de la asociación.
La caminata se llevará a cabo el próximo sábado 9 de agosto en el Malecón de la ciudad, a partir de las 6 de la tarde.