Argumentando que el Ayuntamiento de Campeche no está obligado a cumplir con el pliego petitorio de Antorcha Campesina y que no cuenta además con la capacidad financiera, el secretario de la Comuna, Carlos Moreno Hernández, se comprometió a sostener una reunión el próximo viernes con los antorchistas.
Luego de la manifestación que llegó a los bajos del palacio, fue el secretario del Ayuntamiento quien dijo en ningún momento se les entregó despensas a la agrupación y que por ningún motivo la comuna se ve obligada a cubrir las peticiones, debido a que los pliegos son entregados por agrupaciones sindicales de trabajadores de la Comuna y no por agrupaciones sociales.
“Esa es una eterna solicitud que han hecho, el Ayuntamiento no está obligado y ellos lo saben”.
Dijo además que en repetidas ocasiones se le ha pedido a la agrupación un padrón de beneficiaros, mismo que hasta la fecha no se ha entregado; independientemente de que no es una obligación del Ayuntamiento, dijo, la comuna no tiene la capacidad financiera para absorber los gastos para la entrega de 500 despensas mensuales.
Por último, se acordó que la agrupación será recibida el próximo viernes a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.