Recursos por el orden de los 44 millones de pesos ingresaron a las arcas municipales en el 2013, por el concepto de impuesto predial y basura.
Lo anterior fue declarado por la tesorera Jaqueline Salazar Ehuán, quien destacó que por concepto de basura ingresaron cerca de 12.5 millones de pesos: 4.9 millones por el servicio de basura comercial y 8.5 millones por el habitacional.
En tanto, por predial se cobraron poco más de 31 millones de pesos, registrándose un repunte, al ofrecerse descuentos en recargos.
De igual forma, informó que se recaudaron 542 mil pesos en el cobro de permisos que adquirieron los locatarios del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda y los comerciantes para vender juguetes sobre la avenida 16 de Septiembre.
Recordó que actualmente, el Ayuntamiento de Campeche lleva a cabo el cobro de impuestos, por lo que hay a disposición de los campechanos un total de 19 cajas, para que cumplan con sus obligaciones municipales, no sólo a través de los módulos que están Palacio Municipal y en el federal, sino también en los “Recauda móvil”.