Señalando que el Ayuntamiento de Campeche hizo de la falta de pago de energía eléctrica en semáforos de la ciudad un tema mediático, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, confirmó que es la comuna quien debe pagar por este servicio.
Sostuvo que el Ayuntamiento no tenía conocimiento de su responsabilidad, y es que enviaron un oficio a la SAIG solicitando que “nos hagamos responsables del pago de un adeudo de hace meses del tema de los semáforos, por lo que de inmediato respondimos con la argumentación legal de que a ellos les corresponde”.
Ortiz González dijo que es primera vez que ocurre esto, ya que todos los Ayuntamientos se han hecho responsables del pago de energía eléctrica para luminarias de parques, calles y avenidas, así como de semáforos.
Comentó que “más tarde nos damos cuenta de que estaban utilizando el oficio que nosotros recibimos de parte de ellos en redes sociales para culparnos por el tema de los semáforos, además vimos el documento que anda circulando en redes y es un simple estado de cuenta, ellos tienen que afrontar su compromiso”.
“Les puedo demostrar que nosotros no hemos firmado un contrato con CFE, la Comisión llegó al corte al no quedar más remedio que suspender el servicio por la falta del pago y es cuando ellos utilizan el tema de manera mediática”.
El titular de la SAIG sostuvo que están abiertos para hacerle entender al Ayuntamiento esta situación que en todos los municipios es la misma situación.
Subrayó que lo más lamentable es que se ponga en riesgo a los ciudadanos al suspender el servicio de semaforización por el riesgo de accidentes.
“Yo creo que la ciudadanía ya lo tiene claro porque está perfectamente argumentado por la Ley, que la ciudadanía tenga la tranquilidad que el Gobierno del Estado le está cumpliendo y no es nuestra responsabilidad este tema”.