Las Direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Tesorería y la Subdirección de Mercados, en coordinación con el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, revisaron las medidas de seguridad e instalación de puestos en la Av. 16 de Septiembre donde se ubica el tradicional Paseo de Reyes.
El operativo inició a partir del mediodía de este lunes 05 de enero, incluyó la revisión de los espacios de los corredores, la distribución de los puestos, las salidas de emergencias y las instalaciones eléctricas de todos los comercios de juguetes, ropa, enseres, entre otros.
El secretario del Ayuntamiento Carlos Moreno Hernández, informó que el tradicional Paseo de Reyes, se realiza de nuevo sobre la Avenid 16 de septiembre, privilegiando en todo momento la seguridad tanto de los comerciantes como de los miles de visitantes que se esperan.
“Tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, las familias disfrutaran un año más de la llegada de los reyes magos en un marco de seguridad, comodidad y buenos precios” señaló.
Las acciones se efectúan de manera conjunta con elementos del cuerpo de bomberos, con quienes se trabajará en tres turnos, de 8:00 a 15:00 horas. de 15:00 a 22:00 horas y de 22:00 horas hasta las 8:00 a.m. del día 6 de enero durante el transcurso de la jornada del Día de Reyes.
Cabe hacer mención que en los puestos expendedores de comida se tuvo especial revisión, pues se verificaron que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones y funcionamiento.
Por su parte, el director de Protección Civil, Erber René Cohuo Canul recomendó a las personas que se dirijan al Paseo de Reyes, por su propia seguridad, salir con tiempo suficiente para realizar las compras, ubicar servicios de emergencia y evitar hacer aglomeraciones para disfrutar de este tradicional paseo.