Para liquidar la deuda que el Ayuntamiento de Campeche posee con el Issstecam, que data de 30 millones de pesos, ambas instituciones acordaron que tomarán este saldo como años no cotizados para evitar afectar a los trabajadores y la comuna pagará la pensión de manera directa.
En breve entrevista, Diana Arceo Escalante, directora general del Issstecam, informó que el Ayuntamiento de Campeche está realizado pagos quincenales para evitar que los abonos se les acumulen y se les haga difícil pagarlos, hasta el momento se encuentra al día en sus quincenas.
“Es aproximadamente año y medio lo que adeudan, lo que pasa con esto es que a la hora de que alguien se jubila, esa parte proporcional la absorbe el Ayuntamiento de Campeche y paga las pensiones, no perjudica para nada a los trabajadores, es una cuestión administrativa”.
Indicó que los trabajadores tienen derecho a recibir en su totalidad el sueldo que percibían cuando trabajaban o la parte proporcional, dependiendo de los beneficios que tenga derecho el trabajador y para evitar que la comuna siga dando terrenos en comodato, prefieren negociar alternativas de pago.