En la Avenida Escénica, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el Club de Béisbol Piratas de Campeche, así como pequeños beisbolistas de la Selección Infantil categoría 7-8 años pusieron en marcha en la avenida Escénica la campaña “Un hit, un árbol” que promueve la Liga Mexicana de Béisbol y la Fundación Alfredo Harp Helú.
Con esto se plantarán mil árboles en diversos puntos de la ciudad y siete comunidades rurales.
La Presidenta Municipal afirmó que para la administración que encabeza es importante contribuir a crear los pequeños pulmones que alimentan y limpian el ambiente de la capital.
Acompañada del presidente ejecutivo del Club Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, del manager filibustero, Roque Sánchez Golib; de los coaches Mario Sulú Palafox y Ricardo Figueroa Estefanoni; y de pequeños beisbolistas integrantes de la Selección Infantil de Campeche de la categoría 7-8, Escalante Castillo inició la siembra de mil árboles de diversas especies.
Arias Carrillo explicó que en la actual Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol, la fundación Alfredo Harp Helú donó para cada uno de los 16 equipos mil árboles, con la finalidad de reforestar cada una de las plazas donde se juega el circuito veraniego.
Después de la presentación, tomaron la pala para sembrar los árboles, y posteriormente regaron.