José Bravo Negrín, diputado por el IV Distrito electoral en Campeche, señaló que los gobiernos municipales deben tener cuidado en sus denuncias de irregularidades de administraciones anteriores, para evitar malas interpretaciones.
En breve entrevista, el legislador priísta aseguró que la transición de un partido a otro en el gobierno municipal, permitirá mayor transparencia en el manejo de los dineros y toma de decisiones, y que en ella surgen temas como la sanción a ex servidores públicos.
-Me parece que nos abrimos más, cada vez hay más transparencia y una verdadera rendición de cuentas, y obviamente, como ya lo hemos comentado, la ley se tiene que aplicar parejo.
Destacó entonces que cada gobierno municipal es responsables sin importar el partido político al que pertenezcan o que sea el origen de los Alcaldes, y tienen que ser “muy responsables en la revisión de las cuentas y en los fincamientos de responsabilidades, porque entendemos que en el manejo del día a día, de tantos y tantos recursos, muchas veces pueden surgir errores administrativos, lo que es común”.
Bravo Negrín admitió que anunciar sanciones a ex servidores públicos de otro partido, puede interpretarse como un asunto con tintes políticos.
-Es un tema muy delicado, porque involucra gente, gente que tiene familias y lo que no hay que hacer es adelantarnos. Debe esperarse a que se hagan las revisiones antes de dar una declaración y no aventurarnos a decir lo que pudiera pasar.