La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), urge a los Ayuntamientos a ingresar sus proyectos al programa “Habitad” para que pese a los recortes presupuestales, los recursos para obra pública sea asignada a Campeche en el primer semestre del año, informó la delegada Ana Martha Escalante Castillo.
Cuestionada acerca de los estragos que originaran en la delegación los recortes presupuestales, Escalante Castillo, señaló que se vieron obligados a no renovar el contrato de 11 trabajadores, que aunque son necesarios para la supervisión de programas, la escases económica no permitirá hacer frente a este gasto.
“Sí se necesita la gente para supervisión de obras y llevarlas a cabo, insistimos a la federación para que no se resienta en Campeche este recorte, pero es parejo para todos los estados, sobretodo en gasto corriente, esperamos que no haya más porque los programas necesitan el soporte de la gente para que se puedan llevar a cabo”, indicó la delegada.
Señaló que en 2015, los Ayuntamientos lograron una bolsa considerable para obras y se espera que en este año obtengan un recurso similar.
“Estamos en pláticas con los municipios para que integren sus expedientes y mientras más rápido puedan meter los proyectos a la Federación más rápido podemos obtener recursos para el Estado”, concluyó.