En este gobierno estatal se tiene que sustentar las obras e inversión pública, porque no se puede gestionar lo que no se conoce, afirmó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, quien reconoció el esfuerzo de los Ayuntamientos en la integración de las carpetas que contienen las obras a realizar en el próximo ejercicio fiscal 2017 del ramo 23.
Durante una reunión de trabajo con directores de obras públicas, contralores y coordinadores del Coplademun, el titular de la Seplan dijo que este encuentro fue para proporcionar las herramientas que les permita dar seguimiento y evaluación al Plan Municipal de Desarrollo 2015- 2018.
Aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se da en tres momentos; primero, se efectúa el proceso de planeación, para luego, tomar la voz de la ciudadanía y, tercero, evaluar el impacto de lo que se quiere realizar.
Señaló que en estos momentos la programación se encuentra en la etapa de planeación, que es parte de un diagnóstico, para conocer las causas y determinar la problemática y los efectos que esto propicia.
Arredondo Anguiano reconoció el trabajo de gestión del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, con los legisladores e instancias federales para lograr grandes beneficios para el Estado y los municipios.
Agradeció la buena respuesta por parte de los Ayuntamientos en la integración de las carpetas que contienen las obras a realizar en el próximo ejercicio fiscal del ramo 23.
Pues indicó que no se puede gestionar lo que no se conoce y por ello la importancia de cada uno de ustedes integren bien las acciones, para que el gobernador al gestionarlo tenga las bases firmes y bien cimentadas.
Asimismo, les recordó que cuentan con el apoyo de la SEPLAN para cualquier duda en la integración del contenido de las carpetas y de esta manera presentar un buen planteamiento.
Además, se presentó el modelo metodológico a seguir para la evaluación de la gestión y el desempeño de los planes municipales; Así como el reporte de los avances en la ejecución del Programa Operativo Anual (POA) 2016 y los lineamientos programados para el 2017. Inclusive, dar seguimiento a los indicadores de desempeño contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.