Es responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche y de todas las comunas del Estado regular el uso de fuego en quemas agropecuarias y de basura en los hogares para evitar que se contamine el medio ambiente y baje la calidad del aire, así lo refirió el procurador de Medio Ambiente, José Eduardo Bravo negrín.
Manifestó que la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático ha tenido acercamiento con las unidades de medio ambiente municipales para exhortar de que se vigile esta situación y no incremente la contaminación.
Recalcó que existen multas a quien incurra en estas faltas y es que la quema de basura en los patios está prohibida, y se debe evitar esas masas de humo que se dispersan por toda la ciudad y que han sido notorias en los últimos días pues además de contaminar el medio ambiente representan un riesgo para la salud.
Bravo Negrín comentó que no está en manos de la SEMABICC realizar estudios de la calidad del aire, sin embargo, mantienen una estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático para colaborar en que se mejore la calidad del aire en el Estado de Campeche y no incremente la temperatura.