Localizan a Azalia Ojeda al salir de su domicilio, efectivos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) le entregaron un citatorio para que se presentara ante el Ministerio Público como presunta responsable de los delitos de ultraje, faltas de autoridad y discriminaciónen agravio de los policías que aparecen en el video conocido en las redes sociales como “Ladies de Polanco”.
La exintegrante del conocido reality show aceptó acompañar a los policías en el momento, para trasladarse a la fiscalía ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde se inició la investigación. Ante el MP Azalia Ojeda se reservó su derecho de declarar y señaló que la próxima semana entregará su testimonio por escrito. No obstante, la averiguación continuará además, por tratarse de un delito no grave podría obtener su libertad bajo fianza, sin embargo también será enviada ante un juez cívico para que responda por diversas faltas administrativas como alterar el orden público; además de tener que pagar una multa podría ser enviada a la central de detenciones conocida como “El Torito”.
Acerca de la otra mujer involucrada, María Vanesa Polo Cajigal también recibió un citatorio para que se presente a declarar. A partir de la fecha tiene cuatro días para presentarse ante las autoridades. Cabe destacar que Azalia dijo ante la prensa que siente arrepentida y ofreciódisculpas a la ciudadanía.