Durante la temporada de lluvias el número de baches en la ciudad se incrementa hasta en un 60 por ciento, debido a la baja permeabilidad de las calles, pues no se absorbe más líquido, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, quien agregó que en la época de lluvias se intensifica la labor con las brigadas que operan en las mañanas.
Indicó que las brigadas que salen por la tarde a las calles de la ciudad, son para contingencias, es decir, centran su atención en las zonas bajas que se consideran inundables, para la limpieza de rejillas, e ir solventando lo que es la basura y que su acumulación no afecte en el incremento de los niveles de agua en las calles.
-En las mañanas se intensifica, si lo permite el clima salvo estos día que estuvo lloviendo muy fuerte, 24 horas, no se sale a bacheo porque es desperdiciar material y recursos y las brigadas salen a la atención de las rejillas.
Con lluvias se incrementa al número de baches en la ciudad entre un 40 y 50 por ciento, sobre todo cuando son lluvias como las que se tuvieron en días pasados, donde la humedad fue constante, la permeabilidad de las calles no absorbe más agua, y empezamos a tener ese problema.
Aseguró que presupuestalmente se toma en consideración en la planificación este aspecto. “Estamos conscientes que en la temporada de lluvias tenemos un incremento de baches de hasta un 60 por ciento en toda la temporada”.
-Todo el material viene con los donativos de Petróleos Mexicanos que nos llegan a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) del gobierno del Estado y la mano de obra y combustible es parte del gasto corriente que tiene el municipio, aseguró.