Con la reparación de las 23 plantas tratadoras de Aguas Residuales que existen en la ciudad, la Bahía campechana será saneada, lo que evitará que los altos índices de contaminación se sigan presentado en lo que es la zona costera, aseguró el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Julio Granados Canto.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que en todo momento existió comunicación con autoridades del Ayuntamiento de Campeche a quienes les expresaron la preocupación por el alto índice de aguas negras que se desechan al Malecón, sin embargo, la falta de recursos motivó a buscar soluciones alternas.
“Eso sería la solución a la problemática, hay un canal en todo el malecón que desemboca en las plantas tratadoras, eso significa que antes de pasar al desagüe tiene que pasar ahí, se le da un buen tratamiento y se acaba el problema”, declaró el funcionario estatal.
De acuerdo al último muestreo, la bahía campechana está totalmente contaminada, pero el problema se acrecienta más en la parte de la avenida Resurgimiento y el Centro de Convenciones.
Finalmente, destacó que derivado de un convenio con la Comisión Nacional del Agua, a finales de este año deben de repararse las plantas de aguas residuales que existen en la ciudad.