Jeffrey Thompson, quien está vinculado con un escándalo en el ayuntamiento de Washington por una presunta financiación ilegal a su actual alcalde, Vincent Gray, también donó de forma irregular a la campaña para la candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2008.
Según el Washington post, fuentes cercanas a la investigación, asegura que Thompson proporcionó, presuntamente de forma irregular, 600 mil dólares para la campaña de la ex secretaria de Estado en al menos cuatro estados clave durante las elecciones primarias.
La fiscalía que lleva el caso está rastreando las donaciones que recibió la campaña presidencial de Clinton en 2008 como parte de la investigación del caso del alcalde Gray, de quien se sospecha que recibió donaciones ilegales por parte de una de las empresas de Thompson.
Los investigadores federales han revisado cientos de correos electrónicos y han entrevistado a más de una docena de miembros del personal de campaña de Clinton como parte del caso abierto contra Thompson hace dos años.
La fiscalía ha centrado sus preguntas en Minyon Moore, una asesora de alto nivel con un papel clave en la organización de los “equipos de calle” para la campaña de Clinton en Texas, Indiana, Carolina del Norte y Pensilvania, que fue financiada por Thompson y dirigida por el ejecutivo de marketing Troy White, según las mismas fuentes.