Balacera de Torreón llega al boxeo
Por: La Redacción
Tras la reunión entre los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Gobernación, con motivo de los hechos sucedidos en Torreón donde se presentó una balacera afuera del estadio Corona, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, también exigió a las autoridades mejores dispositivos de seguridad, sobre todo en espacios donde concurren grandes masas, como son las funciones de boxeo.
“Los que estamos involucrados en el deporte, necesitamos exigir que haya una seguridad pública suficiente. Es un motivo para que los órganos deportivos hablen con los elementos de seguridad y se establezcan garantías para realizar eventos sin riesgo alguno”, puntualizó José Sulaimán, quien aseguró que todavía es buen tiempo para tomar decisiones, antes de que el problema de la inseguridad en eventos deportivos se agudice más.
“No estamos en una situación alarmante, pero sí es una buena ocasión de diálogo. El problema de inseguridad del país no tiene que ver con el futbol. No creo que el ataque tenga relación con el partido que se realizaba. Pero sí es buena oportunidad para hablar con las autoridades sobre el tema”, consideró Sulaimán, quien fue claro al señalar que hasta el momento, no se ha presentado un caso similar como el de Torreón, en alguna función de boxeo.